miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Ateos y feministas "provida"?

El grupo de facebook "Yo NO apoyo la legalización del aborto en la Argentina" (http://www.facebook.com/yonoapoyo) decidió recientemente crear grupos "satélite" y profundizar una estrategia que tiene que ver con ocultar las raíces religiosas de su posición antiaborto, camuflarlas de cientificismo y darles un barniz legal.
Uno de esos grupos supuestamente nuclea a "feministas, anarquistas, comunistas, ateos y teístas PROVIDA". (¿?¿?¿?¿?¿).
Posteé un mensaje denunciando el evidente absurdo de tan ecléctica reunión, y lo curioso es que fue primero contestado, y a los pocos minutos eliminado (y yo fui bloqueado).
Vale la pena repetir el mensaje, para que quede para la posteridad. No porque valga mucho, sino porque es indicativo: es la talla de un mensaje que no pueden soportar, tolerar ni contestar.
Sirva a todo el mundo:

"Qué patético no afrontar con valentía lo que uno piensa, y tener que andar escabulléndose, aparentando, disimulando, como si el hecho de multiplicar los grupos de Facebook sumara peso en la vida real.
 Como si por imaginar un paraíso inverosímil donde feministas y ateos convivan en armonía con teístas, y éstos con comunistas y anrquistas, defendiendo los derechos de gametos fertilizados, e ignorando los derechos de las personas... este Disneyworld filosófico-político se volviera real.
Como si por imaginar esa quimera de 94 usuarios, los verdaderos ateos y feministas dejaran de existir, dejaran de hacer marchas o de impulsar leyes en sus países como desde hace más de 200 años.
Como si pudieran, entonces, florecer increíbles protestas donde los ateos defiendan la educación religiosa, o los anarquistas demandaran mayor poder a las instituciones del Estado... o los hinchas de Boca fueran a alentar al equipo de River.
Como si el diseñar una burda estrategia para envolver el veneno dentro de un caramelo de miel, una estrategia de esconder los argumentos de fe, las convicciones personales, y los dogmas religiosos (única raíz y médula de todo argumento "provida") pudiera en verdad convertirlos en otra cosa distinta de lo que son: conservadurismo puro y duro.
Chicos, maduren de una vez: el conservadurismo no tiene demasiadas posibilidades de esconderse. Es la simple pelea por mantener el statu quo. Batalla que libran, naturalmente, los que más se benefician con ese statu quo. El conservadurismo es el NO. Es la pesa que no desaparecerá nunca de los cogotes de quienes, a pesar de eso, tiran hacia adelante y buscan nuevos caminos para beneficio de todos. El conservadurismo es la Tierra plana, es el Sol inquieto girando a nuestro alrededor, son los cielos fijos, etéreos e inmaculados de Aristóteles, es la pirámide social del Tomismo respaldando el orden feudal medieval, es la mujer sin alma y causante del mal y del pecado de San Agustín, es el Hombre como obra cumbre de la Naturaleza, separado y ajeno a de ella, Señor de la Creación con todas las creaturas a su servicio; es el Creacionismo miope e inmóvil, es el juicio a la evolución (saber que articula toda la biología moderna), es el catastrofismo diluviano, es el patriarcado monárquico, es el estado Teocrático del Vaticano que se niega a firmar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es la oposición al Registro Civil laico por parte del Estado ("el Matrimonio es solo el avalado por Dios y por la Iglesia"), es la repugnancia al voto femenino, a la reforma universitaria y a su consiguiente independencia ideológica; es la negación de derechos a los hijos naturales ("bastardos"), pues son concebidos fuera del matrimonio (por eso "no deben tener los mismos derechos que los hijos concebidos dentro del matrimonio"); es asustar a los parlamentos afirmando que una ley del divorcio será el fin de la familia, y por lo tanto es mantener la hipocresía que eso representa; es querer mandar a los homosexuales a una isla desierta, para que "vivan en una especie de país aparte", y negarles su realidad y sus amores.
El conservadurismo es querer apretar, a toda costa, a cada persona a un molde ideal e idealizado.
Lo otro, la lucha por el cambio, no tolerará nunca el discurso regresivo y reaccionario.
Es indisimulable muchachos. Solo puede tener alguna pizca de esperanza en sus distraídas cabezas, y en el triste caso de que confundan la realidad con una red social cuyo uso casi único y mayoritario, es hora de que lo sepan, es pelotudear y conseguir pareja.
Así que, por más que doren la píldora con un grupo de 94 feministas, ateos, teístas y no sé qué otra cosa más, todos juntos y en armonía... ¿qué piensan que se hará en cuanto se descubra el gusto amargo de lo que había adentro?
Escupirlo, y seguir peleando por los derechos de todos (lo cual incluye a las personas, no a gametos fertilizados, mórulas, blástulas, gástrulas, ni cadenas de ADN en general).

6 comentarios:

Marcela dijo...

Diego, lo comparto en Yo Apoyo. Tu introducción es espectacular. Gracias por repostear este mensaje.
Marcela Brusa
Admin.
Yo apoyo la ley de despenalización del aborto en la Argentina
http://www.facebook.com/optamos

Osa dijo...

Me parece como un acto de desesperación querer parecer como profesionales (todavía no son médicos!) y evitar la etiqueta "grupo religioso", que ponen cualquier ideología en el nombre del nuevo grupo. No son anarquistas, comunistas ni feministas. Si apoyan que niegan la mujer su derecho de elegir sobre su propio cuerpo y indirectamente matan mujeres por abortos clandestinos, no son feministas. Son unos admins pateticos por callar las bocas de los con otras opiniones (es decir, borran y bloquean en un instante).

Diego Dain dijo...

Gracias Marcela, tu comentario me honra.
¡Gracias Asa! Es tal cual decís.

JSS dijo...

Una obra poetica, diría, pero que nos recuerda la realidad superflua en la que estamos sumidos. El texto tiene una perspectiva antiteista, que nos dice que es hora de dejar los dogmas y las fantasias de lado, y empezar a responsabilizarnos por esta sociedad que construimos.

Anónimo dijo...

NO COMPARTO en absoluto lo posteado arriba ni los comentarios (espero uds no me borren je)
En el hecho de que alguien sea ateo, feminista, anarquista, etc y a la vez "pro-vida" no hay ni contradicción ni absurdo... sí, a lo mejor "eclecticismo", pero.. dime en que matriz de pensamiento no hay eclecticismo? o será aue creeis en razonamientos puros?

Vosotros , al relegar toda postura anti-aborto al ambito religioso incurren en REDUCCIONISMO Y DOGMATISMO (Aceptenlo!)

Diego Dain dijo...

Muchas gracias por tu mensaje JSS.

Anónimo: no tenés buena comprensión de texto. Lo expresado en el artículo no significa lo que vos interpretaste. No es que alguien que sea algunas cosas no pueda ser "provida". La crítica es que hay corrientes de pensamiento que no son factibles de meter en una ensaladera junto con otras. Y por cierto que hay muchas ideas que no comulgan para nada con el pensamiento "provida".
Reduccionismo: es posible. Sostengo que los antiabortistas lo son simplemente por ignorancia. Ahora bien, ésta puede ser debida a la falta de educación e información, o bien por adoctrinamiento religioso. El activismo "provida" barato que se lee en internet es la combinación de ambas formas de ignorancia, desplegadas en un terreno donde hasta un perro manco podría teclear sus pareceres.
Dogmatismo: un dogma es creer en una verdad revelada, absoluta, a pesar de la evidencia en contrario. Por ejemplo: hubo un carpintero hace 2000 años llamado Jesús, que murió y resucitó. Quienes creen eso son dogmáticos, ya que nada podrá quitarles de la cabeza el hecho de que los zombis no existen. En cambio no hay ninguna idea que yo no crea que pueda ser sometida al cambio. Siempre que se presenten evidencias que me demuestren la necesidad de ese cambio.
Evidencias que espero ansiosamente y que sin duda llegarán a mares.

(Sería deseable no publicar como "anónimo", presentarse es de buena educación).

Publicar un comentario

Comentar aquí.

Neko